Cuando ejecuta una obra civil para una institución publica, una empresa que certifica con sello de calidad o por ultimo aquellas obligadas de dar a sus clientes finales un producto o servicio con garantía y calidad probadas como las empresas de energía o telecomunicaciones. En esos casos necesitarán material y elementos constructivos con calidad probada y ensayos de laboratorio justificando esto.
Los potes de concreto fabricados por CONCRETEC cuenta con esa certificación, estos postes son sometidos a estrictos ensayos de fleccion y rotura. Éste certificado junto con los datos de las prueba son entregados al cliente final para que puedan certificar la calidad del material adquirido y utilizarlo de respaldo en sus planillas y entregables de conclusión de obra.
Un poste es una estructura de concreto reforzada con varillas de acero corrugado y alambre. Los postes de concreto se utilizan para sostener líneas de transmisión eléctrica o cableados en general (telefonía, fibra óptica, etcétera).
El uso de postes de concreto tiene muchas ventajas, y estas tienen su base en que durante años la mayoría de los postes utilizados para el soporte de los cables eléctricos y de telecomunicaciones fueron de madera o metal, pero en los últimos tiempos los postes de concreto se introdujeron en este mercado debido a que cuentan con propiedades y beneficios que no pueden ser igualadas por sus competidores.
Teniendo en cuenta los aspectos ecológicos y el cuidado del medio ambiente, el consumo de madera afecta a la cadena de conservación del medio ambiente, lo que contrasta de inmediato con la fabricación de postes de concreto, que se producen en condiciones completamente sustentables.
Los postes de madera tienen un tiempo de vida sumamente corto, obliga a duplicar o triplicar el costo por la reposición del mismo, la putrefacción es la mayor causa de deterioro, y empeora en climas mucho mas húmedos, baja resistencia a eventos o choques, sobre todo en la parte inferior del poste, no se permiten grandes vanos y los esfuerzos de flección en la cabeza y altura son limitados.
Los postes de concreto rebasan por mucho la garantía que ofrecen quienes fabrican postes de otros materiales; los postes de madera no resisten el ataque de agentes ambientales como la lluvia, los rayos solares y el maltrato de los seres humanos, por lo que su degradación es un poco más acelerada.
Las ventajas tecnológicas de los postes pretensados de concreto centrifugado de alto rendimiento proporcionan una gran variedad de ventajas comerciales: los costos totales del tendido eléctrico son menores y aumenta la vida útil; los costos de mantenimiento se reducen y se minimizan las averías. Además, se aumenta la distancia entre los postes y se ahorran gastos para los cimientos, travesaños y aislantes.
Los postes pueden cimentarse directamente en el suelo; no requieren pintura de protección ni placas base que deba ser colocada adicionalmente. El poste de concreto ofrece la mejor relación precio-rendimiento y es claramente superior a los postes de acero, material sintético o madera.


















